Saltar al contenido principal
Publicidad

La líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, sufrió la fractura de una vértebra durante su traslado a Oslo para recibir el galardón, informó el diario noruego Aftenposten.

Machado fue atendida en el Hospital Universitario de Ullevål, donde los médicos detectaron múltiples lesiones, entre ellas una fractura en una vértebra. Las heridas presuntamente se originaron durante su huida de Venezuela en una embarcación pesquera, en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes noruegas citadas por el medio indicaron que el trayecto incluyó cinco horas en mar abierto, bajo vientos intensos y fuerte oleaje. 

Magalli Meda, portavoz de la dirigente, confirmó la información y señaló que, pese a las lesiones, Machado mantiene su intención de regresar a Venezuela.

No obstante, la opositora deberá prolongar su estancia en Noruega mientras recibe indicaciones médicas sobre el tratamiento a seguir. 

«Ella tiene plena intención de regresar a Venezuela. A pesar del diagnóstico, Machado sigue totalmente comprometida con su labor política y democrática.”, indicó una fuente cercana.

A pesar de la lesión, Machado realizó varias actividades en Oslo, incluida una visita al Parlamento noruego

La dirigente llegó a Noruega tras un viaje secreto vía Curazao y Estados Unidos.

Las adversas circunstancias del viaje le impidieron asistir a la ceremonia oficial del Nobel. Por ende, su hija Ana Corina Sosa Machado recibió el premio en su nombre.