Saltar al contenido principal

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó este viernes en la Asamblea General de la ONU, donde culpó a Irán del conflicto en Medio Oriente. Dijo que Israel se estaba defendiendo contra Teherán en siete frentes, incluidos Hamás en Gaza, Hezbolá en el Líbano y los hutíes en Yemen.

Además, aseguró que no parará hasta conseguir la victoria: “Esta guerra puede terminar ahora. Todo lo que tiene que ocurrir es que Hamás se rinda, deponga las armas y libere a todos los rehenes. Pero si no lo hacen, lucharemos hasta lograr la victoria”.

Netanyahu aseguró que no iba acudir a dicha asamblea, debido a que su país está en guerra; sin embargo, “después de escuchar las mentiras y calumnias que muchos de los oradores de este podio han lanzado contra mi país, decidí venir aquí y dejar las cosas claras”.

“Bueno, he venido hoy aquí para decir que ya es suficiente. No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar sanos y salvos a sus hogares (…) mientras Hezbolá elija el camino de la guerra, Israel no tendrá otra opción”, subrayó.

Cabe destacar que antes de su discurso, algunos diplomáticos decidieron salirse del salón como forma de protesta.