El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no hay nada que temer en el próximo sexenio, pues los programas de Bienestar continuarán e incluso mejorarán con Claudia Sheinbaum.
“Falta todavía mucho por hacer, pero estoy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, excepcional, preparada, con experiencia, honesta y, lo más importante, de buenos sentimientos, de buen corazón”, sostuvo el mandatario durante su último acto oficial en Veracruz como presidente de la República.
“Yo les puedo decir que en poco tiempo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, va a ser la mejor presidenta del mundo, la mejor presidenta del mundo, no les estoy choreando, les estoy diciendo la verdad, porque necesitamos también tener esa seguridad”, continuó.
Tras inaugurar el centro cultural “Leyes de Reforma”, López Obrador se despidió de los habitantes de Veracruz. Recordó que es maderista y que no puede traicionar sus principios.
“No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos cacique, eso no, y además no olvidemos, porque es muy importante para los que se dedican a la política y también para todos, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, porque a veces se confunde y se piensa que esa es la felicidad”, apuntó.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente reiteró que terminó su ciclo, por lo que se irá a Palenque, Chiapas, una vez que finalice su gobierno.
Cientos de personas asistieron a este acto para despedir al presidente López Obrador, con pancartas y porras como “es un honor estar con Obrador” y “presidente, presidente”. También corearon las canciones “cielito lindo” y “amigo”, antes y después del evento.
El tabasqueño estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Cultura, Alejandra Frausto.
También estuvieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la mandataria electa de esa entidad, Rocío Nahle y el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas.