Saltar al contenido principal
Publicidad

Este martes, la Presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que, tras la captura de Nicolás Maduro, “no hay agente externo” que gobierne Venezuela, sino que el país es dirigido únicamente por el poder popular y las instituciones nacionales.

“El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país, no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su gobierno constitucional, es el poder popular consolidado”, sentenció Rodríguez.

Las declaraciones de la mandataria interina surgen después de que el Presidente Donald Trump asegurara que Estados Unidos mantiene el control sobre Venezuela. Incluso, el mandatario estadounidense asignó al Secretario de Estados Unidos, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth y el asesor en temas de seguridad y migración, Stephen Miller como encargados de coordinar la transición en Venezuela.

Delcy Rodríguez realizó su juramentación el pasado lunes donde declaró que el país esta atravesando por “un camino doloroso” después de la agresión perpetrada por Washington que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.