Sobre los sucesos de ayer en Texcapilla, Texcaltitlán, donde fallecieron 14 personas (10 de ellas vinculadas a una célula criminal y cuatro civiles), la gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró a la comunidad del sur del estado que están respaldados e hizo un llamado a «unirnos por la paz».
Acompañada por el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, el Secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez, y representantes de la Guardia Nacional, la Marina y la SEDENA, la gobernadora subrayó la comunicación y coordinación inmediatas desde el primer momento, desplegando una amplia operación con la policía estatal, SEDENA, Marina, Guardia Nacional y FGJEM para garantizar la paz y el orden.
Instruyó a la Secretaría de Seguridad para brindar atención y seguimiento puntual, reforzar la presencia de elementos de seguridad y proporcionar atención integral a los pobladores afectados.
Solicitó a la fiscalía informar sobre el progreso de las investigaciones y pidió a SEDENA, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana la presencia permanente de fuerzas federales para cuidar y proteger a los pobladores.
Expresó su profundo pesar a los familiares de las víctimas, lamentando estos trágicos acontecimientos y haciendo un llamado a la unidad por la paz. Afirmó que estos hechos no paralizarán su gobierno ni a la sociedad mexiquense, asegurando que continuarán trabajando para evitar la repetición de episodios similares.