Saltar al contenido principal

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negó el beneficio de la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer que en 1995 fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de la cantante Selena Quintanilla.

Las leyes estadounidenses permiten que este tipo de sentencias sean reevaluadas después de tres décadas.

Saldívar, por cumplir 30 años en prisión, estaba en condiciones de pedir la libertad condicional y comenzó el trámite, pero la Junta decidió rechazar su solicitud y fijó para marzo de 2030 la próxima revisión del caso.

El organismo negó la petición debido a la naturaleza del delito y por considerarla un peligro para la sociedad.

“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia y comportamiento agresivo, de tal manera que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, señaló.

La familia Quintanilla y Chris Pérez, el viudo de la víctima, se declararon “agradecidos” de que se haya negado la libertad condicional a Saldívar.

Yolanda Saldívar, quien ahora tiene 64 años, fue encontrada culpable en octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua, por el asesinato perpetrado en la ciudad texana de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.