Saltar al contenido principal
Publicidad

Este lunes una Jueza de Nueva York, Estados Unidos, negó la libertad bajo fianza a Eva García, madre de Nassón Joaquín, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

La fianza ascendía a cinco millones de dólares y permitiría a García continuar su proceso en libertad, sin embargo, tras la decisión de la juez, la mujer de 80 años de edad tendrá que presentarse nuevamente ante la corte el próximo 12 de marzo de 2026 para dar continuidad a su casa.

A través de sus redes sociales, la Iglesia lamentó la decisión de la Corte, pues aseguraron que Eva García “no representa amenaza ni peligro alguno” destacando que su estado de salud es débil y necesita atención médica especial que no se le puede brindar al interior de la cárcel.

“La hermana Eva tiene 80 años de edad y padece problemas de salud (…) Si bien expresamos nuestro agradecimiento por la atención que ha recibido hasta el momento, somos plenamente conscientes de que el nivel de cuidado y atención médica que ella necesita no puede ser proporcionado en un entorno carcelario” escribieron en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, Eva García representa riesgo de fuga debido a la gravedad de delitos que se le acusan, razón que orilló a la jueza a negar el proceso en libertad.

Eva García fue detenida desde el pasado 10 de septiembre como resultado de una investigación en contra de su hijo Nassón Joaquín y otros miembros de La Luz del Mundo por su participación en una red criminal de abuso de menores y enriquecimiento ilícito.

De ser hallada culpable, la madre del denominado “Apóstol de Jesucristo” podría alcanzar una pena de hasta dos cadenas perpetuas.