Matthew Sharbaugh, Juez Federal de Estados Unidos, negó este viernes la libertad previa a Brian J. Cole Jr., responsable de colocar dos bombas caseras en las sedes partidistas de Washington D.C. un día antes del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.
De acuerdo con lo dictaminado por el Juez, el acusado deberá permanecer en prisión hasta el juicio ya que no hay condiciones que garanticen la seguridad pública del riesgo que representa Cole Jr.
Por su parte, los Fiscales del Departamento de justicia aseguraron que Cole Jr. se declaró culpable de colocar los artefactos explosivos en la parte externa del Comité Nacional Republicano y la sede del comité Nacional Demócrata tan solo unas horas antes de que partidarios del Presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.
Además, resaltaron que Cole Jr. “esperaba que hubiera noticias” respecto a la explosión de sus bombas.
Brian J. Cole Jr. fue arrestado el mes pasado por colocar las bombas que permanecieron durante 15 horas en las afueras de los edificios. Los artefactos fueron retirados y desactivados por equipos especializados.
La identificación del sospechoso fue uno de los procesos más complejos para los investigadores ya que Cole Jr. cubrió por completo su rostro utilizando sudadera con capucha y mascarilla. Las cámaras de vigilancia únicamente detectaron a una persona de 1.70 metros de altura.








