El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que al iniciar el presente año se haya registrado un aumento de la gasolina, por lo que dijo que son falsas dichas versiones.
“Yo las invito que haga una revisión de todas las gasolinerías o gasolineras de Tabasco o de su estado. ¿Dónde está 28 pesos el litro? Nada, era empezar el año mintiendo”, comentó.
Al ofrecer su primera conferencia mañanera del presente, desde Villahermosa, Tabasco, el primer mandatario aseguró que estas noticias falsas que circulan en redes son obra de robots.
“Tienen en las redes gente contratada y robots, no me gusta decir bots, porque es mejor decir robot, se entiende más y tiene más relación con lo artificial, bots puede ser alguien de carne y hueso y un pedazo de pescuezo”, dijo en tono de broma.
Asimismo, aprovechó para dejar claro que no se está preparando una elección de Estado.
Entre las prioridades que busca que se cumplan antes de finalizar su sexenio, destacó la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
“Hay que reformar el Poder Judicial, nada más que ya no nos alcanza a nosotros el tiempo, pero quienes van a sustituirnos, la persona que nos va a sustituir va a poder seguir adelante, seguir limpiando, seguir desbrozando el camino para la transformación del país”, expresó.
Asimismo, dijo que está pendiente de que se terminen las obras impulsadas por su administración, como El Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el tren denominado El Insurgente que trasladará a las personas desde la Ciudad de México a Toluca, entre otros.