Saltar al contenido principal

Washington. — La rapera Nicki Minaj expresó públicamente su apoyo al presidente Donald Trump durante un acto en Washington en el que el gobierno presentó su programa de cuentas de inversión para niños, conocidas como “Cuentas Trump”.

Minaj, quien se declaró la “fan número uno” del mandatario, aseguró precisamente en X que estas ayudas representan el “verdadero significado de la generosidad”. 

La artista afirmó que las críticas u odio de la gente por su apoyo a Trump no le afectan en absoluto.

En el  evento Trump explicó que cada cuenta podría alcanzar al menos 50 mil  dólares cuando el menor cumpla 18 años, e incluso llegar a entre 200 mil y 300 mil dólares con aportaciones mayores.

Las cuentas fueron creadas por la Ley One Big Beautiful Bill, aprobada en julio de 2025, y están destinadas a beneficiar a todos los niños nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028.

El esquema contempla un depósito inicial de mil  dólares por parte del Tesoro, mientras que los empleadores podrán aportar hasta 2 mil 500 dólares anuales, dentro de un límite de 5 mil.

Trump, quien ya se encuentra en campaña rumbo a las elecciones de medio término del 3 de noviembre, subió al escenario con la canción God Bless the USA, frente a una pancarta con el lema: “Cuentas Trump. Impulsa el sueño americano”.

Aunque Minaj no reveló cuánto invertirá, medios estadounidenses señalaron que su aportación podría oscilar entre 150 mil y 300 mil dólares

Durante el evento, los asistentes recibieron folletos con información para que padres y empresas participen en el programa.