Saltar al contenido principal

El gobierno de Estados Unidos lanzó una campaña anti inmigrante en medios mexicanos, con un mensaje muy claro: “los indocumentados no son bienvenidos y serán deportados sin posibilidad de retorno”.

Los comerciales aparecen en horario estelar en la televisión mexicana, durante partidos de fútbol o programas de alta audiencia. Así, millones de familias mexicanas han sido testigos de este mensaje que ha generado controversia.

La encargada de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció la campaña internacional a través de un video en sus redes sociales, en febrero pasado.

Advierte que cualquier persona que intente cruzar la frontera de forma ilegal será “cazada” y deportada, sin opción a regresar a Estados Unidos.

Sus palabras se han convertido en parte del discurso oficial de Donald Trump. En los anuncios televisivos, Noem agradece públicamente al mandatario por “hacer segura la frontera” y lanza un llamado directo: “Si estás pensando en venir ilegalmente a Estados Unidos, ni lo intentes”.

En medio de un tenso entorno, la campaña en medios mexicanos para evitar la migración ilegal hacia Estados Unidos marca una lucha política que parece no tener fin.