El cantante mexicano Peso Pluma, sería investigado por el gobierno de Estados Unidos por supuestos nexos con el crimen organizado.
La carrera de Peso Pluma se encuentra recurrentemente en la mira, “hay investigaciones activas contra Peso Pluma en Estados Unidos, debido a que el crimen organizado habría financiado toda su carrera pues es extraño su éxito”, de acuerdo con el periodista Luis Chaparro.
La información salió a la luz luego de que el comunicador asistiera a un podcast llamado “Doble G” conducido por Gusgri, un youtuber e influencer que habla sobre temas en tendencia.
Chaparro precisó que esa información se la confirmaron fuentes internas del Cártel de Sinaloa, así como del gobierno de Estados Unidos. Aunque dijo que la detención del cantante podría hacerse en algunos años, porque actualmente es difícil llevarla a cabo.
El pasado 9 de enero, el intérprete de corridos tumbados fue señalado como presunto miembro de una red de lavado de dinero en beneficio de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En volantes lanzados por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se advirtió a él y a otros 24 influencers y cantantes que irían por cada uno de ellos por su relación con Los Chapitos.
Además, las letras del cantante han sido utilizadas por autoridades mexicanas y estadounidenses para encontrar a los criminales responsables, por lo que esto encendería las alarmas en ambos países.