Como parte de las acciones para evitar el trasiego y elaboración de drogas sintéticas, elementos del Gabinete de Seguridad localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino en el poblado de Abuya, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Se aseguró cerca de una tonelada de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 81 millones de pesos.
Los efectivos, al realizar recorridos terrestres, localizaron un laboratorio de aproximadamente 80 por 30 metros, en el cual también aseguraron mil 600 litros de precursores químicos líquidos y mil 625 kilogramos de precursores químicos sólidos, así como material diverso.
Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada e impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas.