Saltar al contenido principal
Publicidad

Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery (WBD) por 82 mil 700 millones de dólares, en una operación que incluye los históricos estudios de cine y televisión, así como HBO y HBO Max, anunciaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Netflix  ofreció 27.75 dólares por acción, superando los 24 dólares por acción propuestos por Paramount, que junto con Comcast eran los otros interesados en la adquisición. La transacción se completará tras la separación de Discovery Global, división enfocada en televisión que agrupará CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa. Esta operación está prevista para el tercer trimestre de 2026.

Durante el proceso, Paramount denunció parcialidad a favor de Netflix, al señalar que el mecanismo de evaluación no era equitativo. Su oferta era la única por la totalidad de WBD, ya que tanto Netflix como Comcast buscaban adquirir solo parte de la compañía sin incluir Discovery Global.

La compra supone la unión de dos gigantes del entretenimiento audiovisual y representa un cambio significativo para Netflix, que obtendrá los estudios Warner y ampliará su presencia en salas de cine. La empresa aseguró que respetará los acuerdos de estrenos cinematográficos de Warner.

Unidos para entretener al mundo

El catálogo combinado reunirá clásicos de HBO como Los Soprano, Juego de Tronos o La teoría del Big Bang, películas icónicas como El mago de Oz y producciones del universo DC, junto con éxitos de Netflix como Merlina, Bridgerton, La casa de papel o Adolescence.

“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”, afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. Destacó que unir el legado de Warner  con éxitos de Netflix como Stranger Things, KPop Demon Hunters y The Squid Game ampliará el alcance global de la compañía.

David Zaslav, presidente y director ejecutivo de WBD, señaló que la operación “une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo” para llevar a más personas el contenido que disfrutan.