Este jueves, desde Palacio Nacional, Ted Sarandos, CEO de Netflix, anunció una inversión de mil millones de dólares en México para la creación de nuevas producciones, tanto nacionales como internacionales, para los próximos cuatro años.
“Presidenta Sheinbaum, en Netflix compartimos su visión de un México vibrante y próspero, lleno de crecimiento y oportunidades. Y queremos contribuir a hacerlo realidad. Por eso, hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país”, señaló Sarandos.
El máximo responsable de la plataforma de video destacó que no es la primera vez que Netflix apuesta y confía por México, pues fue aquí donde hace 10 años la empresa decidió realizar su primera serie original fuera de Estados Unidos (“Club de Cuervos”), además de otros proyectos clave que vendrían después como la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, y “Bardo”, de Alejandro González Iñárritu, que fue la selección mexicana para los Premios Óscar en 2022.
“Nuestro viaje en México, hasta ahora, nos ha llevado de norte a sur, de los atardeceres en la península de Baja California, hasta los amaneceres en la costa del Caribe. Hemos producido en más de 50 locaciones en 25 estados. Y con este compromiso renovado,
esperamos profundizar aún más nuestra alianza”, destacó.
Cabe destacar que en 2020, cuando la presidenta Claudia Sheinabum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ayudó al establecimiento de la sede latinoamericana de Netflix y en los últimos seis años la plantilla laboral local ha aumentado en más de 10 veces su número.
En ese sentido, la mandataria comentó que “no solamente es la riqueza, sino también estas historias que se muestran estas producciones de talento mexicano, o sea no solamente es que vienen a una locación en México para una idea de producción que se hizo en algún lugar del mundo y que resulte barato, bonito no, es la creación en México de series para Netflix, eso también cambia un poco la dinámica durante mucho tiempo”.
“México fue el escenario para hacer películas diversas, pero aquí es el talento mexicano, la creatividad, la riqueza cultural que se expresa en las series que son producidas por Netflix entonces, es una decisión de esta inversión y evidentemente está el incentivo para cualquier solicitud que se haga”, agregó la presidenta.