Israel. — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá el próximo miércoles en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump para analizar el estado de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.
En un comunicado, la oficina de Netanyahu señaló que cualquier acuerdo debe limitar los misiles balísticos iraníes y el fin del apoyo al eje iraní.
El encuentro se produce después de que Estados Unidos e Irán retomaran el viernes en Omán las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, en un contexto marcado por las amenazas de Trump de una posible intervención militar.
Previamente, Netanyahu señaló que un acuerdo con Irán debe incluir el fin del programa nuclear y poner fin al apoyo de Teherán a grupos aliados como Hamás, Hizbulá y los hutíes de Yemen.
Aunque ambas partes calificaron el diálogo como “bueno”, el canciller iraní Abás Araqchí advirtió que sus líneas rojas son el enriquecimiento cero y cualquier límite a su programa de misiles, el cual calificó como “puramente defensivo” y no negociable. Irán solo estaría dispuesto a discutir el nivel de enriquecimiento.
Las negociaciones se dan en un momento crítico para Irán, tras enfrentar en enero las protestas más violentas desde 1979, una severa crisis económica, descontento social, la peor sequía en décadas y carencias de electricidad y gas.







