Israel. — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este jueves que manifestó un “escepticismo general” al presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de lograr un acuerdo nuclear con Irán, antes de abordar su vuelo de regreso a Israel.
Netanyahu señaló que, de alcanzarse un acuerdo, este debe incluir no solo restricciones al programa nuclear de Irán, sino también a sus misiles balísticos y al apoyo a milicias aliadas, como Hizbulá.
Dichas demandas Irán las ha rechazado, ofreciendo únicamente ciertas limitaciones nucleares a cambio del alivio de sanciones internacionales.
El primer ministro israelí destacó que Trump considera que Irán “ha comprendido con quién está tratando”, en referencia a los ataques israelíes de junio de 2025 contra instalaciones nucleares en los que EE. UU. participó.
Netanyahu agregó que estas condiciones podrían favorecer un acuerdo en esta ocasión, aunque no ofreció detalles sobre los temas tratados respecto a Gaza.
Por su parte, Trump en Truth Social calificó la reunión como “muy positiva” y reafirmó su preferencia por una solución negociada para limitar el programa nuclear iraní, sin que se alcanzara un acuerdo definitivo.







