Saltar al contenido principal

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su nación no detendrá la embestida militar en territorio de Gaza hasta que logre la victoria.

Pese a los llamados de la comunidad internacional que han pedido el cese de las operaciones militares, el funcionario descartó un alto al fuego.

Sentenció que la autoridad palestina no volverá a gobernar dicho territorio.

“Ninguna presión internacional o acusaciones falsas contra Israel cambiarán nuestra fe en la rectitud de nuestro camino y nuestro deber de defendernos”, manifestó en conferencia de prensa.

Benjamín Netanyahu aseguró que una vez que el grupo terrorista de Hamas sea derrotado Israel controlará la seguridad de Gaza.

“…el día después sólo llegará cuando la Franja de Gaza haya sido desmilitarizada e Israel tendrá la capacidad de entrar y salir para atacar a los terroristas que puede resurgir”, declaró.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comentó a la BBC que “no había justificación” para que Israel continúe lanzando bombardeos, por lo que pidió que terminen las hostilidades.

A su vez, el alemán Olaf Scholz apoyó a Israel porque dijo tiene derecho a defenderse. 

Al respecto, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, llamó a los países musulmanes que armen a los palestinos en casos de que continúen los ataques de Israel.