El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como «inaceptable» la respuesta de Hamás a la más reciente propuesta de alto el fuego impulsada por Estados Unidos, la cual contemplaba la liberación de 10 rehenes vivos y 18 cuerpos sin vida en un plazo de dos semanas.
“La respuesta de Hamás es inaceptable y retrasa la situación”, afirmó la Oficina de Netanyahu en un comunicado oficial.
Según el documento, el grupo islamista se mantiene firme en su negativa, al exigir garantías de que las tropas israelíes se retirarán de la Franja de Gaza, así como el inicio de negociaciones para alcanzar un alto el fuego permanente.
“Israel continuará sus acciones para lograr el regreso de nuestros rehenes y la derrota de Hamás”, advirtió Netanyahu.
Mientras tanto, el Ejército israelí ha intensificado sus ataques aéreos en la ciudad de Gaza y en la gobernación Norte. En las últimas 48 horas, ha bombardeado al menos 60 edificios residenciales donde se refugiaban cientos de familias, muchas de las cuales han quedado sin hogar, informó la Defensa Civil en un comunicado.
Según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, más de 60 cuerpos palestinos han llegado a los hospitales desde el viernes, elevando la cifra total de fallecidos a cerca de 54 mil 400 desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre de 2023.