El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”.
“El primer ministro convocó esta mañana a un debate de seguridad sobre la continuación de los combates y su expansión a zonas donde se teme que haya rehenes. Las fuerzas de seguridad se oponen a las maniobras en lugares donde se encuentran retenidos, por temor a causarles daño”, recoge un comunicado aldifundido por agencias.
Durante el encuentro con la prensa israelí, el vocero de Netanyahu aseguró: “La suerte está echada: vamos a ocupar por completo la Franja de Gaza”, según recogió el diario Yedioth Ahronoth.
Tras revelarse las intenciones de Netanyahu, el Ejército respondió con la cancelación de la extensión del servicio hasta ahora en vigor de las tropas terrestres regulares a partir de 2025.
Según el diario The Times of Israel, la oposición de las fuerzas armadas radica en la preocupación por que las milicias palestinas en Gaza ejecuten a los rehenes ante el avance de las tropas.
También consideran que destruir el entramado de Hamás podría llevar años.