Saltar al contenido principal

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció el mensaje del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el riesgo de un “infierno” en Medio Oriente si no son liberados los rehenes que permanecen en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

“Quiero agradecer al presidente Trump su firme mensaje de ayer sobre la necesidad de que Hamas libere a los rehenes, la responsabilidad de Hamas, y esto añade más fuerza a nuestros esfuerzos para liberar a todos los rehenes”, dijo el mandatario durante una reunión del Gobierno en la ciudad de Nahariya, al norte de Israel.

Previamente también el presidente de Israel, Isaac Herzog, y otros dirigentes habían agradecido las palabras de Trump.

Trump afirmó el lunes que si antes de que asuma el poder el próximo enero no se ha liberado a todos los rehenes estadounidenses “habrá un infierno que pagar” en Medio Oriente.

“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que asumo con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, habrá todo un infierno que pagar en Medio Oriente para aquellos responsables que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad”, escribió en su red social, Truth Social.