Saltar al contenido principal

Previo a su discurso en el Congreso de Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en Washington, se reunió este martes con las familias de los rehenes que continúan en manos de Hamás, en Gaza. Les aseguró que podría estar cerca un acuerdo que garantizaría la liberación de sus seres queridos.

“Estamos decididos a traerlos de vuelta a todos. Las condiciones para traerlos de vuelta están madurando, por la sencilla razón de que estamos ejerciendo una presión muy, muy fuerte sobre Hamás y estamos viendo un cierto cambio, y creo que este cambio se intensificará y tenemos la intención de hacerlo, este es un objetivo de guerra”, apuntó Netanyahu.

Los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza, esbozado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en mayo y mediado por Egipto y Qatar, han cobrado impulso durante el último mes. 

El viernes pasado el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, dijo que los negociadores estaban “avanzando hacia la meta”.