Saltar al contenido principal

Laurent Freixe, ex director ejecutivo global de Nestlé, fue destituido el lunes con efecto inmediato y sin compensación, luego de descubrirse que ocultó una relación sentimental con una subordinada a la que habría favorecido dentro de la compañía, informaron medios suizos.

De acuerdo con Inside Paradeplatz y el Neue Zürcher Zeitung, la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue promovida de manera inesperada en septiembre de 2023 al cargo de jefa de comunicación de la filial en América Latina, cuando Freixe dirigía los negocios de la firma en esa región. Posteriormente, el directivo habría facilitado su salida de la empresa con una indemnización, tras 20 años de trabajo.

Según el diario Blick, Freixe está casado con Agata Balcerowska, ejecutiva del grupo Publicis. La relación extramarital fue denunciada en mayo y, aunque una primera investigación interna la dio por “archivada”, el caso se reabrió en julio a raíz de nuevas informaciones periodísticas.

Freixe había asumido la dirección global de Nestlé en 2024, tras la salida de Mark Schneider, y contaba con más de cuatro décadas de experiencia en la compañía. 

Tras la destitución, Nestlé nombró como nuevo CEO a Philipp Navratil.