Saltar al contenido principal
Publicidad

Fuentes médicas de Nepal confirmaron que Rajya Laxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, sigue con vida pero en estado crítico. Dichas declaraciones desmienten la noticia de su muerte difundida la semana pasada tras la insurrección que derrocó al gobierno.

Chitrakar sufrió graves quemaduras cuando manifestantes incendiaron su residencia. Actualmente, permanece en la UCI bajo condición crítica pero no ha fallecido, informó el director del Hospital de Kirtipur, Kiran Nakarmi.

La revuelta, liderada por el movimiento juvenil “Generación Z”, dejó 72 muertos y más de 200 heridos. Además, provocó la renuncia del gobierno y la destrucción de edificios clave como el Parlamento, la Oficina de la Presidencia y el Tribunal Supremo. 

Durante los disturbios también fueron atacados líderes como el exmandatario Sher Bahadur Deuba y su esposa, la ministra de Exteriores Arzu Rana Deuba.

Nepal nombró a Sushila Karki como primera ministra interina el viernes pasado y su gobierno comenzó a restablecer servicios básicos mientras se evalúan los daños y se planifica la reconstrucción a largo plazo.