Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, publicó un decreto en el que prohíbe la interpretación y reproducción de música en eventos públicos que promueva la apología del delito y la violencia en la entidad, como los corridos tumbados y narcocorridos.
En la publicación, el mandatario local aclaró que la medida no busca coartar la libertad de expresión, se trata de una regulación para impedir afectaciones en la sociedad.
Navarro Quintero argumentó que el artículo cuarto de la Constitución establece que la población tiene derecho a una vida sin violencia y el consumo de música violenta representa un factor de riesgo, ya que influye en actitudes y comportamientos delictivos.
“La implementación de este Decreto se justifica en la necesidad de proteger el bienestar social y promover un ambiente saludable y seguro para todos los ciudadanos”, añade el documento emitido por el gobierno estatal.
Este tipo de música quedará prohibida en espacios de acceso público como Plazas, Auditorios, Estadios, Centros de espectáculos y Ferias.
En caso de incumplir la medida, el evento será suspendido y las autoridades correspondientes revocarán los permisos.