Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, presentó una denuncia por difamación contra Fátima Bosch, luego de que la mexicana afirmara públicamente que él la había llamado “tonta”.
A través de un comunicado, Miss Universo Tailandia explicó que el proceso legal deriva del altercado ocurrido durante Miss Universo 2025. De acuerdo con la versión de Nawat , todo se trató de una confusión lingüística, pues él sostiene que dijo “daño” y no “tonta”, palabras que en inglés habrían sonado similares.
La organización señaló que, al salir del salón donde ocurrió el incidente, Fátima Bosch compartió su versión con los medios, acusando a Nawat de haberle faltado al respeto, lo que , según el comunicado, sería falso.
“Cuando la Sra. Fátima Bosch Fernández salió de la sala, inmediatamente hizo una falsa acusación ante los medio”, indicó Miss Universo Tailandia, que además afirmó que Bosch mantuvo la acusación en varias entrevistas.
“Incluso después de conocer los hechos, no se disculpó con el Sr. Nawat Itsaragrisil. En cambio, continuó acusándolo falsamente en múltiples entrevistas, aparentemente para beneficio propio”, añadió.
El altercado ocurrió el 4 de noviembre, durante la ceremonia de imposición de bandas. Nawat acusó a la mexicana de no participar en actividades del certamen, ante lo cual Bosch respondió. El directivo habría intentado intimidarla, incluso pidió a seguridad retirarla del recinto.











