La Navidad es una de las tradiciones universales más queridas y reconocidas. Se caracteriza por fomentar la unión y el cariño de la familia. Sin embargo, el festejo o conmemoración navideña es distinto en cada país.
Algunos regalos navideños son grandes abrigos y calcetas alusivas a la fecha, pero en muchos otros lugares las personas celebran la Navidad en traje de baño. A continuación, nos adentramos en las festividades de cinco países para resaltar el contraste de la celebración más esperada del año.
1. Filipinas, Navidad de 5 meses
La Navidad suele conmemorarse el 25 de diciembre, pero en Filipinas, esta festividad tiene una duración de cinco meses, convirtiéndose en la Navidad más extensa del planeta.
Desde el mes de septiembre, en cuanto termina el verano y comienza la temporada de lluvias, los primeros adornos y luces navideñas comienzan a visualizarse en los hogares.
Los centros comerciales comienzan con la decoración en pasillos y fachadas además de surtir sus almacenes con todos los productos de la temporada.


Familias comienzan a reunirse para celebrar. Uno de los platillos más emblemáticos en esta época es la caldereta, un estofado de cabra acompañado de papas, zanahoria, aceitunas y guisantes.
Esta conmemoración concluye hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos, celebración también conocida como Epifanía.
2. Navidad en Bikini, Australia
En la mayor parte del mundo la Navidad es sinónimo de frío, abrigos, guantes y chocolate caliente, pero en Australia no es así. Los australianos celebran la Navidad en plena época de verano, por lo que la vestimenta para la ocasión son sus trajes de baño.
La comida navideña más común en Australia es una barbacoa de pescado y mariscos a la orilla de la playa con muñecos de nieve hechos de arena esperando que pase Santa Claus a repartir regalos ¡en tabla de surf!.


3. Antinavidad en Alemania
En Alemania no solo se celebra Navidad con regalos y luces de colores, en este país tienen la presencia de Krampus, un ser oscuro con cuernos, colmillos y pelaje oscuro conocido como el anti San Nicolás.
El Krampus hace un recorrido por las calles alemanas cargando una cadena con cascabeles para escarmentar a los niños a que sean buenas personas, La bestia mitad cabra aparece el 5 de diciembre en todos los pueblos y se lleva a los niños malvados, al día siguiente llega San Nicolás. La mañana en que todos los niños despiertan a primera hora a ver si sus botas navideñas contienen dulces o regalos como señal de que fueron buenos niños durante el año.


A pesar de que cada país tiene sus particularidades para conmemorar estas fechas, lo cierto es que la Navidad es la tradición más popular y esperada en todo el mundo para pasar momentos agradables en compañía de sus seres queridos.






