Salvador Nasralla, del Partido Liberal de Honduras tomó la delantera en la elección presidencial del país.
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional al Electoral (CNE), con el 62% de avance en el cómputo de votos, Nasralla tiene el 39.95% de sufragios a favor mientras que Nasry Asfura, del Partido Nacional, quien llevaba la delantera, ahora cuenta con el 39.80% de los votos.
Por su parte, la candidata oficalista Rixi Moncada, del Partido Libre, continúa en un tercer lugar con tan solo el 19.19% de votos.
El pasado lunes, el CNE había informado sobre un “empate técnico” entre ambos contendientes ya que la diferencia era de 0.02% entre Nasralla y Asfura, este último levaba la ventaja.
Las elecciones en Honduras el domingo pasado contemplaron la designación de Presidente, tres vicepresidentes, 128 Diputados al Parlamento local, 20 Diputados al Parlamento Centroamericano y 298 corporaciones municipales.
El CNE declaró que los resultados finales se darán a conocer en el plazo estipulado que es de 30 días posteriores a la jornada electoral.
Adicional, el Consejo habilitó una sala de prensa en un hotel de Tegucigalpa, para brindar información actualizada del conteo a los medios de comunicación.










