Saltar al contenido principal
Publicidad

Salvador Nasralla, del Partido Liberal de Honduras tomó la delantera en la elección presidencial del país.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional al Electoral (CNE), con el 62% de avance en el cómputo de votos, Nasralla tiene el 39.95% de sufragios a favor mientras que Nasry Asfura, del Partido Nacional, quien llevaba la delantera, ahora cuenta con el 39.80% de los votos.

Por su parte, la candidata oficalista Rixi Moncada, del Partido Libre, continúa en un tercer lugar con tan solo el 19.19% de votos.

El pasado lunes, el CNE había informado sobre un “empate técnico” entre ambos contendientes ya que la diferencia era de 0.02% entre Nasralla y Asfura, este último levaba la ventaja.

Las elecciones en Honduras el domingo pasado contemplaron la designación de Presidente, tres vicepresidentes, 128 Diputados al Parlamento local, 20 Diputados al Parlamento Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

El CNE declaró que los resultados finales se darán a conocer en el plazo estipulado que es de 30 días posteriores a la jornada electoral.

Adicional, el Consejo habilitó una sala de prensa en un hotel de Tegucigalpa, para brindar información actualizada del conteo a los medios de comunicación.