La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró este viernes que la detención del reportero de nota roja Rafael León Segovia, no está relacionada con su labor periodística, sino con un proceso legal que está bajo jurisdicción de la fiscalía General del Estado.
Durante una entrevista radiofónica, la mandataria estatal aseguró que solicitará a la dependencia realizar las declaraciones pertinentes para proporcionar detalles del caso ya que el organismo es el responsable de las investigaciones.
“Para la ley todos somos iguales, entonces la Fiscalía junto con la Fiscalía General de la República, están llevando investigaciones serias en nuestro estado “, declaró.
Rafael León, conocido también como “Lafita León” fue detenido el pasado 24 de diciembre y ese mismo día lo imputaron por los delirios de terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública.
La familia del periodista, con más de 20 años de trayectoria en cobertura policiaca en Coatzacoalcos, denunció una campaña de hostigamiento en su contra que culminó con su detención.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que se está brindando a León Segovia el acompañamiento jurídico necesario desde que fue intervenido por las autoridades.






