Saltar al contenido principal

Nacional Financiera (Nafin) anunció que, como parte de su Programa Institucional 2025–2030 incremento al financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) así como a proyectos públicos y privados que impulsen el crecimiento sostenible. 

El programa, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se centrará en promover instrumentos financieros etiquetados bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como en refrendar su apoyo a proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Asimismo, pretende impulsar esquemas de financiamiento orientados a sustituir insumos importados y elevar la producción de cadenas nacionales. 

Como parte de la inclusión financiera, Nafin brindará productos y programas dirigidos a personas emprendedoras a través de esquemas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica. 

Mientras que las Mipymes recibirán apoyo a través de financiamiento, garantías, factoraje y arrendamiento para posteriormente recibir capacitación de intermediarios financieros no bancarios que les permita ampliar el acceso al crédito en mejores condiciones.

La Nacional Financiera aseguró que esta estrategia de largo plazo está orientada a impulsar la inclusión financiera y aumentar la productividad nacional.