Myles Garrett ha sacudido el panorama de la NFL al solicitar su salida de los Cleveland Browns. A pesar de ser el actual Jugador Defensivo del Año, el ala defensiva no ve futuro en una franquicia que terminó última en su división con un récord de 3-14. Garrett dejó claro en un comunicado que su único objetivo es ganar un Super Bowl, algo que no cree posible en Cleveland.
El estelar defensivo aún tiene dos años de contrato con los Browns, producto de la extensión de cinco años y 125 millones de dólares que firmó en 2020. Sin embargo, ya no tiene salario garantizado, lo que podría facilitar un canje. El gerente general Andrew Berry, por su parte, afirmó la semana pasada que no contemplaban traspasarlo en esta temporada baja.
Desde su llegada a la liga como la primera selección del Draft 2017, Garrett ha acumulado 102.5 capturas, convirtiéndose en el líder histórico de la franquicia en este rubro. En 2024, registró 14 capturas, terminando segundo en la liga. Además, es el primer jugador en alcanzar 100 capturas antes de cumplir 29 años desde que esta estadística se contabiliza oficialmente.
Para Garrett, la temporada 2024 ha sido más frustrante incluso que la de su año de novato, cuando los Browns terminaron 0-16. “Mi deseo de ganar y competir no me permite ser complaciente. Siempre he soñado con un Super Bowl, no con solo estar en la NFL”, afirmó en su comunicado. Ahora, el mundo del fútbol espera el desenlace de esta novela.