Al ser cuestionada sobre los manifestantes que se concentraron este domingo afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) para protestar por lo que ellos llaman “una sobrerrepresentación” de Morena en la próxima legislatura, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que son “muy mentirosos, falsarios diría, incongruentes”.
De acuerdo con la próxima mandataria, no se le puede creer a la oposición, pues el tiempo ha demostrado la contradicción y la falsedad de sus intenciones, como cuando dijeron que apoyarían y darían continuidad a los programas sociales del presente gobierno para luego (pasadas las elecciones) asegurar que no estaban de acuerdo con dichos apoyos para el pueblo mexicano.
Sheinbaum Pardo recordó que además no habrá dicha sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, sino una justa distribución de los partidos y legisladores que recibieron el voto ciudadano el pasado mes de junio.
Sí habrá mañaneras en el próximo sexenio
Durante su conferencia de este lunes, aprovechó para confirmar que durante su administración, sí habrá conferencias mañaneras todos los días en punto de las siete de la mañana, esto luego de realizar su respectiva reunión con el gabinete de seguridad, una hora antes.