Saltar al contenido principal

La Casa Blanca desmintió la destitución de Elon Musk como asesor del presidente Donald Trump, como anunció por la mañana el medio digital Político. Los rumores sobre su salida se desataron a consecuencia de un desgaste político y presiones económicas contra el dueño de Tesla.

“Esta ‘primicia’ es basura. El presidente Trump ha declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental)”, escribió en sus redes sociales la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desacreditando así la información.

Horas antes, personas cercanas a Trump aseguraban que el presidente había informado a su círculo que el multimillonario dejaría su papel como asesor en las próximas semanas.

Según el medio estadounidense Político, Trump y Musk habían decidido en los últimos días que el dueño de Tesla regresaría pronto a la gestión de sus empresas.

Incluso se especulaba que asumiría un papel de apoyo, razón por la que las acciones de Tesla revirtieron sus pérdidas iniciales y subieron hasta 3% por ciento este miércoles 2 de abril.

Trump le dio a Musk el encargo de supervisar los esfuerzos para recortar la financiación del gobierno y desmantelar varias agencias.