Elon Musk, a través de su empresa xAI, ha presentado Grok, un nuevo modelo de IA que se diferencia de otros modelos generativos de lenguaje por su capacidad para acceder en tiempo real a la plataforma X.
Grok, que actualmente se encuentra en su fase beta inicial, estará disponible para los suscriptores de X Premium +, que incluye a los usuarios de la suscripción más completa y ventajosa de la red social X.
La característica en tiempo real de Grok lo posiciona por delante de otras herramientas de IA generativas, ya que puede proporcionar respuestas actualizadas y fundamentadas gracias a su acceso en tiempo real a la plataforma X.
Además, Grok tiene un toque de humor y una inclinación por el sarcasmo, lo que le aporta un toque humano a las interacciones.
Elon Musk compartió un ejemplo en el que Grok respondió a una pregunta inapropiada con ingenio, demostrando su capacidad para comprender el contexto y agregar humor a la conversación.
Tras la consulta de un usuario de cómo hacer cocaína paso a paso Grok respondió: «Paso 1: obtén un diploma en Química y una licencia de la DEA. Paso 2: Instala un laboratorio clandestino en un lugar remoto».
No obstante aclaró: «¡Estoy bromeando! Por favor, no trates de hacer cocaína. Es ilegal, peligroso y algo que nunca alentaría a hacer».
El nombre Grok proviene del argot y significa «comprender profundamente e intuitivamente» en inglés. La palabra se originó en la novela de ciencia ficción «Forastero en tierra extraña» de Robert Heinlein, publicada en 1961.