Saltar al contenido principal

En medio de bromas y risas, la tarde de este lunes Elon Musk y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron una conversación de aproximadamente dos horas en las que trataron temas como el intento de asesinato de Trump, la migración, el retiro de Joe Biden de la contienda por la casa blanca y los conflictos internacionales.

Musk comenzó diciendo a Trump que el hecho de que haya gritado “luchen, luchen, es lo que es Estados Unidos”, luego del atentado que sufrió, influyó en su decisión de apoyarlo.

Posteriormente, sobre migración, el republicano primero bromeó diciendo que la migración salvó su vida, pues poco antes de recibir el disparo durante un evento en Pensilvania, estaba mostrando gráficas sobre migración; sin embargo, después calificó como débiles las medidas implementadas por los demócratas al permitir que inmigrantes indocumentados crucen la frontera de Estados Unidos con México.

Elon Musk le preguntó si su postura es a favor de la migración legal y en contra de la ilegal, señalando que aunque la mayoría de los migrantes irregulares pueden ser buenas personas, no se puede saber si no entran por la vía legal, y Trump responde “absolutamente. Si quieren venir, tienen que hacerlo por la vía legal”.

Acusó a la administración de Biden, y en particular a Kamala, de generar “una catástrofe”, de permitir el ingreso de criminales, de enfermos mentales. “Vienen de África, Asia, Medio Oriente”, de países que “están bombardeando Israel”.

También criticó el manejo del presidente de Estados Unidos ante los conflictos entre Rusia y Ucrania y el de Israel contra el grupo terrorista Hamás.

El esperado evento en línea del multimillonario tecnológico Elon Musk con el expresidente Donald Trump se retrasó por alrededor de 40 minutos, por dificultades técnicas, ya que algunos usuarios de la aplicación “X” dijeron que no podían acceder a la discusión. 

En su mejor momento el evento atrajo a más de un millón de oyentes, según el recuento público de “X”.