La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) decora 16 murales en Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, en honor a los 67 atletas que participarán en la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo en París a partir del 28 de agosto.
Son mil 500 metros cuadrados de murales artísticos que se realizan con la participación de 22 artistas y 30 trabajadores de Servicios Urbanos.
Según la dependencia capitalina, estos murales capturan la esencia y diversidad de las 11 disciplinas paralímpicas en las que participa México, a la vez que reafirman el compromiso del Gobierno de la ciudad por celebrar y promover las habilidades deportivas de personas con discapacidad.
En esta edición, 67 atletas mexicanos participarán en las disciplinas de: natación, taekwondo, tiro con arco, judo de ciegos y débiles visuales, powerlifting, boccia, tenis de mesa, remo, triatlón y ecuestre.
“Esta intervención no solo rinde homenaje a los atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, también convierte el paisaje urbano en una galería al aire libre de arte y cultura”, señala SOBSE.