Al menos 34 niños murieron en una estampida ocurrida en una feria en una escuela de la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo, en el suroeste de Nigeria, confirmó el líder comunitario, Akeem Alao.
“Muchos otros niños y otras personas resultaron heridas y recibieron tratamiento en el hospital», agregó.
El líder culpó de las muertes a un control deficiente de la multitud por parte de los organizadores de la feria, Mujeres en Necesidad de Orientación y Apoyo, una organización no gubernamental que, al parecer, pertenece a una exesposa de un rey tradicional del vecino estado de Osun.
Animot Akindele, una testigo ocular de la tragedia ocurrida este miércoles, dijo que el incidente ocurrió debido a la impaciencia de la multitud.
«Estaba allí con mi hijo de cinco años después de enterarme por la radio de que un grupo estaría entregando regalos a los niños. Pero cuando llegamos allí, alrededor de las 6:00 de la mañana, miles de niños y sus padres ya estaban en el lugar», relató Akindele.
Tras el suceso, el evento se suspendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para reducir el número de víctimas.