Saltar al contenido principal

En el segundo día de explosiones de localizadores en Líbano, al menos 20 personas murieron y más de 450 resultaron heridas, según funcionarios de salud. Ayer el saldo de personas fallecidas fue de 12.

El Ministerio de Comunicaciones del Líbano dijo que los walkie-talkies que explotaron este miércoles eran un modelo descontinuado fabricado por la empresa japonesa ICOM.

Hezbolá prometió tomar represalias contra Israel, y el gobierno libanés condenó el ataque como una «agresión israelí criminal»

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel,  dijo este miércoles que está comenzando una «nueva era» en su campaña bélica, con lo que podría estar reconociendo el papel de israel en la operación contra hezbolá… (ligar)

Quien no confirma ni niega los hechos, es el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en un mensaje este miércoles, solo garantizó que las decenas de miles de residentes evacuados de las zonas fronterizas del norte podrán regresar a sus hogares.

El Ministerio de Defensa de Taiwán aseguró que no fue informado de antemano sobre cualquier conexión entre el uso de buscapersonas de marca taiwanesa y el ataque mortal en Líbano el martes que tuvo como objetivo a miembros de Hezbolá.