Saltar al contenido principal

Ciriaco Quezada, vocalista de la icónica banda Brujería, murió a los 57 años por complicaciones derivadas de una afección cardiaca. La noticia de la muerte del músico mexicano fue confirmada a través de una publicación en el perfil oficial de Facebook de la banda que radica en Estados Unidos.

“Nunca pensé que tendría que hacer algo como esto. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con noticias de última hora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes…”, se lee en la publicación.

Agrega que como miembro a largo plazo de Brujeríaa, «Pinche Peach»‘», como le apodaban, fue el rostro desenmascarado de la agrupación: “Él era la estrella de todos nuestros videos de canciones”.

Brujería se creó en el año 1989 en Estados Unidos en medio de una época de mucha discriminación hacia los metaleros hispanoamericanos en los conciertos de heavy metal.

Sus fundadores fueron el guitarrista Asesino (Dino Cazares), el Director Diabólico “Jr. Hozicon” (Jello Biafra), el batería Fantasma (Pat Hoed), el bajista Güero sin Fe (Billy Gould) y el vocalista Juan Brujo (John Lepe), quienes utilizaron seudónimos para representar a la comunidad hispana con letras explícitas en español.