Saltar al contenido principal

Un policía de la Ciudad de México murió este domingo durante un enfrentamiento armado con delincuentes en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de atender un reporte de robo a casa habitación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX).

El titular de la corporación, Pablo Vázquez Camacho, identificó al agente caído como Segundo Román Martínez Estrada, a quien reconoció por frustrar el asalto y actuar de manera oportuna. Expresó además sus condolencias a la familia y aseguró que no habrá impunidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de diciembre en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, donde varios sujetos que huían del inmueble recibieron a tiros a dos agentes. Durante la agresión, el oficial resultó herido de gravedad por lo que los policías repelieron la agresión, lesionando a uno de los atacantes.

Los presuntos responsables escaparon inicialmente en una camioneta azul; tras recibir disparos, el vehículo se impactó, los agresores lo abandonaron y robaron otro automóvil para continuar la huida.

Más tarde, autoridades localizaron ese automóvil junto con una caja fuerte en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que les permitió implementar un cerco virtual para su localización.

El Ministerio Público recibió el caso, mientras Asuntos Internos integra la carpeta de investigación y la SSC CDMX brinda acompañamiento a los familiares del agente fallecido.