Saltar al contenido principal
Publicidad

Una niña de cinco años murió en Hermosillo, Sonora, luego de ser picada por un alacrán. La menor fue atacada por el animal dentro de un kínder de la colonia Centro el pasado 20 de octubre.

El personal escolar trasladó a la menor al Hospital de Ginecopediatría. Allí fue ingresada al Área de Choque para su canalización y posterior intubación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que el hospital no contaba con suero anti alacrán al momento del ingreso, aunque aseguró que se consiguió “a la brevedad” y se le aplicaron dos dosis.

Pese a los esfuerzos médicos, “la menor sufrió paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones sin que fuera posible revertirlo” señaló el IMSS. La niña falleció una hora después de su ingreso al hospital. 

El IMSS explicó que el Hospital de Ginecopediatría había recibido sueros el 17 de octubre, pero estos se agotaron durante el fin de semana. Tras la muerte de la menor, el suministro se repuso el 21 de octubre.

El gobernador Alfonso Durazo calificó el hecho como “lamentable” e informó que la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Fiscalía estatal abrieron una investigación sobre el caso.