Un avión Falcon 50 que viajaba de Ankara, Turquía, a Trípoli, Libia, se estrelló luego de emitir una señal de emergencia y perder comunicación con las autoridades aeronáuticas. A bordo viajaba el jefe del Estado Mayor de Libia, Mohammed Ali Ahmed Al-Haddad, junto con otras cuatro personas, informaron autoridades turcas y el gobierno libio.
La aeronave, con matrícula 9H-DFJ, despegó del aeropuerto Esenboğa a las 20:10 horas y minutos después, a las 20:52, lanzó la alerta de emergencia antes de desaparecer del radar.
Posteriormente, los restos del avión fueron localizados en el distrito de Haymana, en Ankara. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes.
El primer ministro de Libia, Abdulhamid Al-Dabaiba, confirmó la muerte de Al-Haddad y de otros altos mandos militares, entre ellos Al-Fitouri Gharibil, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres; el general Mahmoud Al-Qatawi, director de la Autoridad de Fabricación Militar; y el asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército libio, Muhammad Al-Asawi Diab.
También falleció el fotógrafo de la oficina de prensa del Estado Mayor, Muhammad Omar Ahmed Mahjoub.
El primer ministro libio calificó el hecho como una “gran tragedia” y una pérdida irreparable para el país y sus fuerzas armadas.
Horas antes del accidente, el Ministerio de Defensa de Turquía había informado que Al-Haddad sostuvo reuniones con el ministro turco de Defensa, Yasar Güler, y su hómologo turco, Selcuk Bayraktaroglu, junto con otros comandantes turcos.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del siniestro.






