Saltar al contenido principal

Alain Delon, famoso actor del cine francés, falleció a los 88 años después de una batalla contra diversos problemas de salud durante los últimos meses. “El actor de ‘A pleno sol’ y ‘El silencio de un hombre’ ha ido a reunirse con María (la Virgen) entre las estrellas tan queridas para él. Falleció en paz rodeado de sus tres hijos y su familia”, dieron a conocer sus familiares.

Alain consiguió la fama en 1957, pues tanto su físico como su carisma le llevaron a consagrarse por más de seis décadas en uno de los “monumentos” del cine francés y llegar a ser reconocido a nivel mundial.

Hizo su primera aparición en el papel de un sicario en el thriller “Quand la femme s’en mêle”, titulado “Envía a una mujer cuando el diablo falla” en inglés.

Luego se convirtió en una figura importante del cine europeo en la década de 1960, trabajando con directores tan elogiados como René Clément (“Plein Soleil”, 1960, titulada “Purple Noon” en los Estados Unidos), Luchino Visconti (“Rocco y sus hermanos”, 1960, y “El gatopardo”, 1963) y Jean-Pierre Melville (“Le Samouraï”, 1967).

También apareció en muchas producciones en idioma inglés, incluida la película antológica “The Yellow Rolls-Royce” (1964) y los westerns “Texas Across the River” (1966) y “Red Sun” (1971), pero no logró replicar el éxito que disfrutó en el cine europeo.

Delon ganó un premio César, el equivalente francés del Oscar, al mejor actor en 1985 por su papel de alcohólico en “Nuestra historia”, de Bertrand Blier. También fue nominado a un Globo de Oro por su interpretación del apasionado y pobre Tancredi en “El gatopardo”.

Estuvo casado con la actriz y modelo Nathalie Delon de 1964 a 1969 y la pareja tuvo un hijo, Anthony. Tuvo otros tres hijos: un hijo, Christian Boulogne, con la cantante y actriz Nico, y Anouchka Delon y Alain-Fabien Delon con la actriz holandesa Rosalie van Breemen.

Cerrar menú