Saltar al contenido principal
Publicidad

Eva Schloss-Geiringer, hermanastra de Anna Frank y sobreviviente del Holocausto falleció el pasado sábado 3 de enero a los 96 años de edad en Londres, Inglaterra.

El anuncio fue compartido este domingo por la fundación Anne Frank UK, cocreada por Schloss, donde expresaron sus condolencias a los familiares cercanos.

“Nuestra querida Eva murió nueve años después que su esposo. Deseamos que sus hijas, yernos y seres queridos encuentren la fortaleza necesaria ante esta gran pérdida”, escribió la fundación. 

De igual forma, su familia compartió un mensaje donde expresó su “gran tristeza” ante la pérdida de una “incansable” mujer que sobrevivió al campo de Auschwitz.

“Una mujer extraordinaria, superviviente del campo de Auschwitz, devota educadora sobre el holocausto, incansable en su trabajo por la memoria, la comprensión y la paz”, compartieron. 

Por su parte, el Rey Carlos, de Reino Unido, quien la conoció personalmente, lamentó primero que nada los “horrores que enfrentó durante su juventud” y reconoció su resiliencia. 

“Fuimos privilegiados y estamos orgullosos de haberla conocido y la admirábamos profundamente. Ojalá que su memoria se convierta en una bendición para todos nosotros”, escribió en redes sociales. 

Eva nació el 11 de mayo de 1929 en una familia judía de Viena. En 1938, su familia huyó a Bélgica y posteriormente a los Países Bajos. Vivía en el mismo edificio de apartamentos que Ana Frank en Ámsterdam. 

En 1942, ambas se escondieron en un intento de evadir la persecución y el arresto de judíos en Ámsterdam. En mayo de 1944, la familia de Eva fue capturada por los alemanes y deportada a Auschwitz. Su padre y su hermano no sobrevivieron. Eva y su madre fueron liberadas por las tropas soviéticas.

Eva finalmente se estableció en Londres, donde se casó con Zvi Schloss. Escribió varios libros y fue cofundadora de la Fundación Ana Frank en el Reino Unido.