El vicepresidente de Malawi y otras nueve personas fallecieron en un accidente de avión, así lo anunció el presidente del país en un discurso televisado este martes. Los restos del avión militar en el que viajaba Saulos Chilima, de 51 años, y los otros nueve pasajeros, entre ellos tres militares, fueron localizados en una zona montañosa del norte del país después de más de un día desaparecidos.
El avión militar Dornier 228 de fabricación alemana, de 35 años de antigüedad, se estrelló ayer por la mañana después de no poder aterrizar en Mzuzu debido al mal tiempo.
El vicepresidente Chilima y otras nueve personas, incluida la ex Primera Dama, Shilna Muluzi, iban al funeral de uno de los principales abogados de Malawi y ex Ministro de Justicia, Ralph Kasambala.
Unas 600 personas trabajaron en el operativo de búsqueda en una vasta plantación forestal en la cordillera de Viphya, cerca de Mzuzu. Además, se movilizaron a 300 policías para participar junto a los soldados y guardabosques en el dispositivo, y un equipo de Cruz Roja Malawi participó en la búsqueda con un dron.