El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el deceso de la señora Alicia Matías, quien resulto con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, debido a que protegió a su nieta para salvaguardarla durante el accidente del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.
El miércoles la mujer de 49 años de edad fue ingresada al hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció hasta este viernes a las 10:00 de la noche, cuando perdió la vida.
La Secretaría de Salud emitió el jueves una lista de personas fallecidas a causa del accidente, en la que incluían el nombre de la señora Alicia; sin embargo, la mañana del viernes desmintieron la declaración.
“La Secretaría de Salud reconoció que, en la información difundida sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro. Se encuentra con vida, en estado de salud grave”, decía la tarjeta informativa.
La Sedesa pidió una disculpa a los familiares y aseguraron que revisarían los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho similar vuelva a repetirse.