La madrugada de este domingo 3 de agosto se registró un motín en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, al norte de Veracruz.
Ciudadanos reportaron en redes sociales columnas de humo que salían del interior de la cárcel, mientras se escuchaba la movilización de ambulancias y patrullas en dirección al lugar.
En redes sociales comenzaron a circular videos desde el interior del penal. Los reos acusan abusos, cobro de piso y extorsiones de otros internos que conforman el “Grupo Sombra” y que se disputan el control del penal.
En las inmediaciones, familiares comenzaron a llegar para exigir información temiendo que alguno de los reos haya resultado herido.
Horas después, surgieron imágenes de al menos dos internos con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que se realizó un operativo de contención para controlar los disturbios.
El Gobierno de Veracruz informó que hay heridos, sin especificar cuántos, lo que ha generado zozobra entre familiares. También detalló que tres de los principales reos de alta peligrosidad fueron trasladados a otra cárcel después del motín.