Saltar al contenido principal

Luego de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez anunció su afiliación a Morena, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido “no acreditar la membresía” del legislador, quien el año pasado aún pertenecía a las filas del Partido Acción Nacional.

La también exsecretaria de Energía, pidió rechazar al veracruzano “por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”.

Nahle presentó a la dirigencia de Morena su solicitud, acompañada de las pruebas correspondientes sobre la llamada “carpeta azul”, donde estaría involucrado el clan Yunes en lavado de dinero y otros delitos.

Este jueves, la gobernadora informó que los diputados federales de Morena, diputados locales en el Congreso de Veracruz, a los que se sumó la senadora veracruzana Raquel Bonilla, rechazaron la afiliación del senador Miguel Yunes Márquez, al diferir con los principios de Morena, así como con la militancia y el pueblo de Veracruz.

Ante esta solicitud, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aclaró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia inició el proceso de revisión para tomar una determinación.

Yunes Márquez inició la presente Legislatura como senador del blanquiazul, pero durante las votaciones de la reforma constitucional del Poder Judicial, dio el voto decisivo a favor de la iniciativa. Tras ello, el PAN lo expulsó de sus filas, decisión que había impugnado el veracruzano, pero después desistió de dicho recurso.