El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Jalisco se pronunció ante la detención del presidente municipal de Tequila, en Chiapas, Diego Rivera Navarro, quien está vinculado con el Cartel Jalisco Nueva Generación y es acusado de extorsión.
“Morena es un movimiento que cree y defiende el Estado de Derecho. En este y en cualquier caso nuestra posición es clara y consistente; nadie está por encima de la ley. Confiamos en que las autoridades competentes realizarán su trabajo”, indicó la bancada a través de un comunicado.
El partido aseguró que confían en la estrategia de seguridad implementada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para que se realicen los procedimientos legales establecidos y se garantice en todo momento el debido proceso.
Añadieron que Diego Rivera Navarro tiene derecho a una defensa y hace uso de los recursos legales que la ley otorga para exponer su versión de los hechos.
“Morena será siempre respetuoso de las instituciones y de las investigaciones que lleven a cabo autoridades. Será la justicia, y solo la justicia, la que determine responsabilidades, las cuales deberán asumirse conforme a la ley, sin privilegios ni excepciones”, dice el documento.
En ese sentido, el Comité Ejecutivo aseguró que los principios irrenunciables de Morena son la legalidad, la justicia y la trasparencia.







