Saltar al contenido principal

El diputado de Morena, Francisco Soria Islas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, con el objetivo de que el Gobierno capitalino brinde apoyos para desarrollar y promover proyectos de inteligencia artificial y ciberseguridad, con enfoque de derechos humanos, inclusión digital, innovación social y uso ético de la tecnología.

El morenista explicó que se busca adicionar una fracción VII al artículo 19 de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, pues consideró que actualmente la tecnología es una herramienta que define el acceso al empleo, a la educación, a la información y, en muchos casos, al ejercicio pleno de los derechos.

“La inteligencia artificial y la ciberseguridad ya están influyendo en nuestras vidas, en cómo se toman decisiones, en cómo se protege nuestra información y en cómo se organiza la economía”, abundó.

La iniciativa busca impulsar apoyos con cuatro enfoques: derechos humanos, inclusión digital, innovación social y uso ético de la tecnología, para que las juventudes lideren soluciones con impacto social.

Hoy tenemos la posibilidad de colocar a la Ciudad de México a la altura de los retos globales, pero con un sello propio: justicia social, derechos y participación juvenil”, concluyó.